jueves, 27 de diciembre de 2007

Parfait de chocolat

La receta madre de este excelente postre la puedes encontrar en Telva.com, con un comentario publicado por mí.

Ingredientes: 2 tabletas de chocolate negro Nestlé Postres; 4 paquetitos de nata líquida para montar; 3 tabletas de chocolate blanco; mantequilla; ralladura de 1 naranja grande; 1 vasito de Armagnac (puede usarse otra cosa en su defecto); 100 gramos de coco rallado.

Elaboración: En recipientes distintos, derretir cada tipo de chocolate añadiéndoles un poco de mantequilla. Puede hacerse en el microondas. Añadir la ralladura de naranja y el Armagnac al chocolate negro y el coco rallado al chocolate blanco. Con una batidora de varillas y en un recipiente adecuado montar la nata. Añadir la mitad de la nata al chocolate blanco y la otra mitad al chocolate negro. En un molde alargado, cubrir con chocolate negro las paredes y el fondo, formando una capa aproximadamente de 1cm de espesor, reservando un poco de chocolate negro para cubrirlo luego, y congelarlo. Una vez duro, rellenar el centro con el chocolate blanco y volverlo a congelar. Cuando esté congelado, terminar de cubrirlo con el resto del chocolate negro, alisarlo con una espátula y volverlo a congelar.
Puede tomarse solo, pero también puede acompañarse de nata montada (si al montarla se le añade azúcar aromatizado con canela, por ejemplo, está espectacular), o con una salsa de chocolate blanco (una tableta de chocolate blanco fundido con un poco de nata y meclado con dos claras montadas a punto de nieve, también aromatizadas con canela).

No hay comentarios: