Ir al contenido principal

Feliz Año

Mis queridos amigos.

Feliz Año. (Sí, ya sé que hoy es jueves, pero es que mañana, amén de los Santos Inocentes, tengo el día de vacaciones, ya que, desde que en mi empresa pusieron esa norma, cristiana y favorecedora de la conciliación familia-trabajo, de que sólo se podía coger un día de vacaciones en el mes de diciembre, pues yo lo cojo, porque sí y además porque también; esto significa que mañana no vengo, y que el Pensamiento os lo endiño hoy, y que es el último… al menos de este año; el año que viene ya veremos, depende de cómo os portéis…).

Como es fin de año y me ha pillao el toro con el refajo a medio poner, no tengo nada preparado. Así que hoy, todo breve y todo de lata. Como la frase-cita, por ejemplo, tomada del 31 de diciembre de la Agenda San Pablo 2008 (vamos, un año de adelanto: la de 2007 era demasiado larga para copiarla y demasiado pía para comentarla en dos minutos):

«Un día es una eternidad en miniatura» (Ralph Waldo Emerson).

Si la semana pasada hablábamos de que un niño es un ser humano en desarrollo, y ponía como ejemplo perfecto a Santiagón, un perfecto hombrecito en la más precisa de sus acepciones, esta semana aplicamos la misma medida y los mismos términos comparativos al tiempo y afirmamos con Emerson (lo que me costó enterarme del contenido de sus iniciales) que un día a veces puede dar para mucho, que el tiempo es relativo y que según cómo se mire la eternidad puede hacerse algo accesible. Toma ya. No sigo que me ha quedado monísimo esto, oyes.

Feliz 2008 a todos. Día tras día. Que lo peor del año sea el comienzo, un leve atragantón con las uvas, esas pepitas… Y si hay algo peor a lo largo del año, por doloroso que sea, que sea siempre para vuestro crecimiento personal, espiritual y sentimental, y que os sirva siempre, siempre, como término de comparación de las muchas maravillas que disfrutáis y habéis disfrutado. Siempre. Un enorme abrazo y un sentido beso a todos y todas, incluso a todes.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
joder qué ilusión soy la primera ... hay que ver nunca había hecho esto y ultimamente no paro. Espero que el pensamiento lo sigas mandando de manera normal porque si no, no lo voy a leer habitualmente ya que normalmente no me conecto en casa y en la ofi no tengo internet. Besos de la junta de andalucía, ja,ja,ja
Anónimo ha dicho que…
Mi primer comentario en un blog también. ¡Qué emoción!
¿Se me oye? uno, dos, probando.

Parece que funciona.

¡Viva el vino! ¡y Honduras!
Anónimo ha dicho que…
Supongo que los que hayáis estado en casa de Angel y Eva lo habréis pasado muy bien. Rosa, Marco y yo agradecemos la invitación y felicitamos a los "ojomeneados".
Lamentablemente, el día que lo celebráisteis teníamos cita con los olivos y Mux en Pedromuñoz y pasamos un día estupendo recogiendo aceitunas en perfecta armonía con la naturaleza.
Por cierto, el día 12 de enero volveremos a ir a terminar unos pocos olivos que nos han quedado. Cualquiera que tenga interés de ver a Javi Mux y pasar un día de campo con viejos amigos puede venir a echar una mano.

Bueno. Pues feliz año para todos.

Entradas populares de este blog

Un pensamiento de Arthur Schopenhauer

Buenos días, queridos amigos. La semana ha sido intensa, amén de tensa. La crispación ha estado rondándome a diario, mañana, tarde y, sobre todo, noche en forma de contracturas, carencia de relajación muscular (¿pero, de verdad tengo músculos?, no sabía) y dificultad de conciliar el sueño. Factores varios han hecho posible tal convergencia de calamidades sobre mi cuello. El menos importante, quizá, es el que va a dar pie a la reflexión de hoy, debido a que ha sido recurrente hasta alcanzar un elevado grado de pesor. Me explico: veo poco la televisión, pero cuando lo hago, aunque no quiera, aparece cierto personaje femenino, con cara de arenque ahumado pasado de fecha y un carácter que nunca ha conocido virtud alguna, lanzando burdeces por su orificio bucal. Y mi pregunta siempre ha sido: ¿qué tiene esta tipa para salir a todas horas, todos los días, en todos los programas y revistas de zafiedad (antes sociedad)? Una respuesta podría ser «dinero y desvergüenza», y quizá esa sea la respu

Si amas a Dios, de Amado Nervo

Este es uno de los más hermosos poemas en prosa de Amado Nervo; pertenece a su obra Plenitud. Si amas a Dios, en ninguna parte has de sentirte extranjero, porque Él estará en todas las regiones, en lo mas dulce de todos los paisajes, en el limite indeciso de todos lo horizontes. Si amas a Dios, en ninguna parte estarás triste, porque, a pesar de la diaria tragedia Él llena de jubilo el Universo. Si amas a Dios, no tendrás miedo de nada ni de nadie, porque nada puedes perder y todas las fuerzas del cosmos, serían impotentes para quitarte tu heredad. Si amas a Dios, ya tienes alta ocupación para todos los instantes, porque no habrá acto que no ejecutes en su nombre, ni el mas humilde ni el mas elevado. Si amas a Dios, ya no querrás investigar los enigmas, porque lo llevas a Él, que es la clave y resolución de todos. Si amas a Dios, ya no podrás establecer con angustia una diferencia entre la vida y la muerte, porque en Él estás y Él permanece incólume a través de todos los cambios.

Un pensamiento de Aristóteles

Buenos días, queridos amigos. No tengo hoy demasiadas ganas de pensar, espero que sepáis perdonarme. Así que me he enganchado al envío diario de Proverbia.net y he agarrado la primera frase que he visto, que responde a la categoría de «sueños» (un día hablaremos de cómo en Proverbia.net clasifican las frases según temas y categorías de una forma que a veces me resulta aleatoria: «Dios te lo pague», un suponer, lo clasificarían en «Dios», lógicamente, pero tampoco sería nada raro que apareciera en «paga», «sueldo», o «retribución»). Y aunque la frase-cita no habla más que de un tipo de sueños, y yo estoy ahora más cerca de las pesadillas o del insomnio que del onírico placer o de la eternidad de la ensoñación, he apuntado la frase, a ver qué sacamos de ella. «Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo» (Aristóteles). Ya digo que no tengo muchas ganas de pensar. Y para quien no desea p