jueves, 11 de diciembre de 2008

Contigo aprendí, de Carmen Guaita

El pasado día 4 se celebró en el Aula (así llaman al salón de actos) San Pablo la presentación del libro Contigo aprendí, de Carmen Guaita. Se trata de un interesantísimo libro de entrevistas a personalidades de la vida cultural y social española sobre educación y valores. La presentación, un hito para San Pablo, contó con la presencia de Nicolás Fernández Guisado, presidente nacional del Sindicato de Profesores ANPE, Ignacio Calderón, director general de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (ANPE), Pastora Vega, actriz (todos ellos entrevistados en el libro), y Luis Fernando Vílchez, profesor de Psicología Evolutiva y de Educación en la Universidad Complutense.
En el acto, al que asistieron más de ciento cincuenta personas, estuvieron presentes también otras personalidades entrevistadas en el libro: el actor Carmelo Gómez, el bailarín y coreógrafo Víctor Ullate, las periodistas María Ángeles Fernández, presentadora de Últimas preguntas en TVE y Eugenia Adam, presentadora de El despertador en Fiesta FM, y Juan Carlos López magistrado del Tribunal de Cuentas. Pudo distinguirse, además, entre el público, al presentador Miguel Ángel Tobías, al escritor Apuleyo Soto, y también a Amador Bañón.
El broche a la presentación lo pusieron tres músicos que homenajearon a Carmen Guaita cantando dos tangos y un bolero, Contigo aprendí, precisamente, un detalle que encantó a todas las personas allí reunidas.
Todo el mundo se mostró encantado con la presentación, y fueron varias las personas que se dirigieron a mí (y a otros compañeros también) par felicitarnos por la organización y desarrollo de la presentación. Para mí, sinceramente, fue un gusto estar allí, y poder colaborar en la preparación del evento, y sobre todo entregar a Pastora Vega un hermoso ramo de flores que yo mismo encargué, a petición de mis jefes. Las fotos que acompañan este comentario no son sino otro punto más para inflar mi hinchado ego (la lástima es que la foto con Pastora Vega está muy desenfocada, pero seguramenteno tengo otra posibilidad de hacerme un retrato al lado de la mujer que simboliza en el libro de Carmen Guaita nada menos que la Belleza, con mayúsculas).
Con Pastora Vega


Con María Ángeles Fernández

Con Carmen Guaita
Más información sobre el libro Contigo aprendí, en:

No hay comentarios: