Ir al contenido principal

Mal amor

Esto no es precisamente nuevo, pero creo que ya va siendo hora de colgarlo en el blog. Dos de los poemas, «Rojo pasión» y «Masturbación», se publicaron en el libro El aspersor. Suministro de ideas de Música es tres, que se presentó el 24 de junio de 2004 en Lavapiés; previamente habían sido emitidos con mi voz en enero de ese mismo año, en el espacio radiofónico de igual nombre, en Radio 3/RNE. Obviamente, lo que sigue fue escrito antes de esa fecha, concretamente en 2003 (total, hace nada, vamos).

***

TRISTEZA

Atraviesa mi frente
un nubarrón gris y opaco,
cargado de agua,
amenazando llorar
sobre mis ojos.

Traspasa mi oído
el rasgar desafinado
de las cuerdas de un cello,
atronador estruendo
en mi vacío.

¿Invades mi tristeza
para hacerla dolor
de puro triste?


VÉRTIGO

Me has abierto al vacío
asomado
a la boca de mi estómago,
abismo infinito.


ROJO PASIÓN

Dices que un cilicio
aprisiona mi mente.
Pero son las espinas
de mis rosas lo que ves.
Y la sangre que brota
es quien tiñe los pétalos.


ABRAZO

Pasan los segundos,
presurosos,
por la tarde
del reloj.

Pasan los minutos,
afanados
en sus cosas,
sin mirar
atrás.

Hasta las horas
pasan.

Pero el tiempo
se detiene,
fundido
entre tú yo,
cuando me abrazas.


MIEDO

A veces creo que al mirarme
fundes,
casi en un minuto,
la coraza
donde vivo.

Si no retiro la vista
a tiempo,
temo que puedas,
un día,
penetrar mi alma.

Y no sé lo que verías.


EMBRUJO

Un extraño maleficio
me mantiene atado a ti
en cada pensamiento,
en cada sensación.

Te niego todos los días.
Pero en mis noches quiero
poseer tu piel y tu mirada.

Me has embrujado.


MASTURBACIÓN

Te desnudas
y paseas cada noche
por mi mente.

Y al final,
cuando me duermo,
nunca estás.


HUMO

Me ha gustado ser humo,
cigarro atrapado en tus labios,
e infiltrarme en tu cuerpo,
en tu sangre y tus pulmones.

Pero el humo se disipa
cuando entra el aire
renovado.

Y tú pronto
abriste la ventana...


CUANDO TODO SE ACABE

Conservaré tan sólo
un recuerdo asomado
a mi mirada.
Sonreiré cuando en mi mente
me busquen tus ojos
de nuevo.

Conservaré tan sólo
tus huellas rotuladas
en mi piel.
Sonreiré cuando mi cuerpo
se abrace a sí mismo
recordando.


OLVIDO

Quise olvidar
el tacto de tus ojos
y sólo se borró
el color de tu mirada.


ESTOY CURADO

Después de conocerte
y de perderte,
quedó mi voluntad
despedazada
por tu ausencia.

Pero hoy he cosido
el desgarro,
a fuerza de pensar que fue
sólo un minuto de pasión.

Y estoy curado.

Creo...

Comentarios

Jorge Santos ha dicho que…
Recuerdo la primera vez que lei estos versos, recuerdo que pensé que estabas enamorado y posiblemente así fuera. Aunque nunca dijiste nada.
Sigo prefiriendo tus versos. Gracias por compartirsta

Entradas populares de este blog

Un pensamiento de Arthur Schopenhauer

Buenos días, queridos amigos. La semana ha sido intensa, amén de tensa. La crispación ha estado rondándome a diario, mañana, tarde y, sobre todo, noche en forma de contracturas, carencia de relajación muscular (¿pero, de verdad tengo músculos?, no sabía) y dificultad de conciliar el sueño. Factores varios han hecho posible tal convergencia de calamidades sobre mi cuello. El menos importante, quizá, es el que va a dar pie a la reflexión de hoy, debido a que ha sido recurrente hasta alcanzar un elevado grado de pesor. Me explico: veo poco la televisión, pero cuando lo hago, aunque no quiera, aparece cierto personaje femenino, con cara de arenque ahumado pasado de fecha y un carácter que nunca ha conocido virtud alguna, lanzando burdeces por su orificio bucal. Y mi pregunta siempre ha sido: ¿qué tiene esta tipa para salir a todas horas, todos los días, en todos los programas y revistas de zafiedad (antes sociedad)? Una respuesta podría ser «dinero y desvergüenza», y quizá esa sea la respu

Si amas a Dios, de Amado Nervo

Este es uno de los más hermosos poemas en prosa de Amado Nervo; pertenece a su obra Plenitud. Si amas a Dios, en ninguna parte has de sentirte extranjero, porque Él estará en todas las regiones, en lo mas dulce de todos los paisajes, en el limite indeciso de todos lo horizontes. Si amas a Dios, en ninguna parte estarás triste, porque, a pesar de la diaria tragedia Él llena de jubilo el Universo. Si amas a Dios, no tendrás miedo de nada ni de nadie, porque nada puedes perder y todas las fuerzas del cosmos, serían impotentes para quitarte tu heredad. Si amas a Dios, ya tienes alta ocupación para todos los instantes, porque no habrá acto que no ejecutes en su nombre, ni el mas humilde ni el mas elevado. Si amas a Dios, ya no querrás investigar los enigmas, porque lo llevas a Él, que es la clave y resolución de todos. Si amas a Dios, ya no podrás establecer con angustia una diferencia entre la vida y la muerte, porque en Él estás y Él permanece incólume a través de todos los cambios.

Un pensamiento de Aristóteles

Buenos días, queridos amigos. No tengo hoy demasiadas ganas de pensar, espero que sepáis perdonarme. Así que me he enganchado al envío diario de Proverbia.net y he agarrado la primera frase que he visto, que responde a la categoría de «sueños» (un día hablaremos de cómo en Proverbia.net clasifican las frases según temas y categorías de una forma que a veces me resulta aleatoria: «Dios te lo pague», un suponer, lo clasificarían en «Dios», lógicamente, pero tampoco sería nada raro que apareciera en «paga», «sueldo», o «retribución»). Y aunque la frase-cita no habla más que de un tipo de sueños, y yo estoy ahora más cerca de las pesadillas o del insomnio que del onírico placer o de la eternidad de la ensoñación, he apuntado la frase, a ver qué sacamos de ella. «Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo» (Aristóteles). Ya digo que no tengo muchas ganas de pensar. Y para quien no desea p