Ir al contenido principal

Feliz Navidad




Sé que viene,
sé que está,
sé lo que estoy esperando,
pero no sé, ¡ay!,
cómo será su pelo, cuál
el color de los ojos,
cómo de grandes sus manos,
cómo de aguda su voz
hasta que le rompa el llanto…


Sé que viene,
sé que está,
sé lo que estoy esperando,
pero no sé ¡ay!,
si sabré tomarlo en brazos,
si le asustará mi barba
ni cómo será su voz
cuando me diga papá…


Sé que viene,
sé que está,
sé que lo estoy esperando,
pero no sé ¡ay!,
si mi voz le gustará,
si atinaré con el tono,
si no lo despertaré
aleteando y cantando
mis aleluyas y glorias.


Sé que viene,
Sé que viene,
sé que está,
sé que está,
sé lo que estoy esperando,
sé lo que estoy esperando,
pero no sé, ¡ay!,
pero no sé, ¡ay!,
si temblará su piel
si temblará su piel
cuando mi aliento le llegue,
cuando mi aliento le llegue,
si acariciará mi pelo
si acariciará mi pelo
o si agitará los pies
o si agitará los pies
cuando escuche mi mugido.
cuando escuche mi rebuzno.

Comentarios

Jesús Aparicio González ha dicho que…
Un poema navideño precioso Álvaro.
Muchas gracias por compatirlo y que tengas una muy Feliz Navidad y que el año que viene te llene de Paz.

Un abrazo

Jesús
Paloma M. ha dicho que…
Muy bonito, aunque hasta el final no he caido en que cada estrofa tiene su protagonista. Soy cortita, que le vamos a hacer.
Me sumo a tus deseos de Féliz Navidad para todos, y de un próspero 2010, o al menos de remontada.
Besos
Paloma M.
Angel Santos ha dicho que…
Yo, como Paloma, no he caido hasta el final. Es más por un momento, al final de la segunda estrofa me ha dado un vuelco el corazón imaginando que eras tú quien esperaba comvertirse en papá. Superada la sorpresa, no sin cierta decepción, he seguido leyendo hasta el último rebuzno en este caso. Muy bonito. Quizá pudiéramos convencer a Brian Brain para que le ponga música, al estilo de los grandes villancicos americanos y convertirlo en un superventas que te permita retirarte.
En cualquier caso, Feliz navidad y gracias por tus pensamientos semanales.
Carlos ha dicho que…
Espero que esta preciosidad vaya a la Agenda del año que viene, en vez de alguna de las eh..., oh..., uh..., digamos "poesías" que a veces escoges.

Y feliz Navidad, claro.

Entradas populares de este blog

Un pensamiento de Arthur Schopenhauer

Buenos días, queridos amigos. La semana ha sido intensa, amén de tensa. La crispación ha estado rondándome a diario, mañana, tarde y, sobre todo, noche en forma de contracturas, carencia de relajación muscular (¿pero, de verdad tengo músculos?, no sabía) y dificultad de conciliar el sueño. Factores varios han hecho posible tal convergencia de calamidades sobre mi cuello. El menos importante, quizá, es el que va a dar pie a la reflexión de hoy, debido a que ha sido recurrente hasta alcanzar un elevado grado de pesor. Me explico: veo poco la televisión, pero cuando lo hago, aunque no quiera, aparece cierto personaje femenino, con cara de arenque ahumado pasado de fecha y un carácter que nunca ha conocido virtud alguna, lanzando burdeces por su orificio bucal. Y mi pregunta siempre ha sido: ¿qué tiene esta tipa para salir a todas horas, todos los días, en todos los programas y revistas de zafiedad (antes sociedad)? Una respuesta podría ser «dinero y desvergüenza», y quizá esa sea la respu

Si amas a Dios, de Amado Nervo

Este es uno de los más hermosos poemas en prosa de Amado Nervo; pertenece a su obra Plenitud. Si amas a Dios, en ninguna parte has de sentirte extranjero, porque Él estará en todas las regiones, en lo mas dulce de todos los paisajes, en el limite indeciso de todos lo horizontes. Si amas a Dios, en ninguna parte estarás triste, porque, a pesar de la diaria tragedia Él llena de jubilo el Universo. Si amas a Dios, no tendrás miedo de nada ni de nadie, porque nada puedes perder y todas las fuerzas del cosmos, serían impotentes para quitarte tu heredad. Si amas a Dios, ya tienes alta ocupación para todos los instantes, porque no habrá acto que no ejecutes en su nombre, ni el mas humilde ni el mas elevado. Si amas a Dios, ya no querrás investigar los enigmas, porque lo llevas a Él, que es la clave y resolución de todos. Si amas a Dios, ya no podrás establecer con angustia una diferencia entre la vida y la muerte, porque en Él estás y Él permanece incólume a través de todos los cambios.

Un pensamiento de Aristóteles

Buenos días, queridos amigos. No tengo hoy demasiadas ganas de pensar, espero que sepáis perdonarme. Así que me he enganchado al envío diario de Proverbia.net y he agarrado la primera frase que he visto, que responde a la categoría de «sueños» (un día hablaremos de cómo en Proverbia.net clasifican las frases según temas y categorías de una forma que a veces me resulta aleatoria: «Dios te lo pague», un suponer, lo clasificarían en «Dios», lógicamente, pero tampoco sería nada raro que apareciera en «paga», «sueldo», o «retribución»). Y aunque la frase-cita no habla más que de un tipo de sueños, y yo estoy ahora más cerca de las pesadillas o del insomnio que del onírico placer o de la eternidad de la ensoñación, he apuntado la frase, a ver qué sacamos de ella. «Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo» (Aristóteles). Ya digo que no tengo muchas ganas de pensar. Y para quien no desea p