martes, 9 de junio de 2009

Un pequeño gran avance

Me cuenta Luis Guitarra, cantautor y promotor de la asociación «Como tú, como yo», que recibe de diversos colegios y centros educativos mensajes en los que se da cuenta de las actividades relacionadas con la paz realizadas por los alumnos. Actividades que han salido de nuestra colaboración: al DVD con el vídeoclip y la canción Desaprender la guerra, tema central de su tercer disco, Desaprender, se unió la guía didáctica que preparamos conjuntamente. Hoy mismo he recibido un mensaje de Luis:

«La respuesta ha sido muy buena. Ya se han distribuido casi 900 DVDs y unas 350 guías impresas y con los fondos recibidos desde septiembre de 2008 se ha apoyado principalmente la construcción de un Centro Comunitario para la Paz en San Pedro Sula (Honduras)».

Noticia que comparto con alegría con todos a través de esta ventana abierta a la que cualquiera puede asomarse. A continuación, y por si deseáis ampliar información o contactar con Luis Guitarra o con a asociación «Como tú, como yo», adjunto sus direcciones de internet, y la del blog de la canción, en el que se da cuenta de algunas de las actividades y propuestas educativas sobre la paz.

http://www.luisguitarra.com/
http://www.comotucomoyo.org/
http://www.luisguitarra.com/guiadesaprender/index.php

No hay comentarios: