jueves, 26 de mayo de 2011

Un fraile vestido de cardenal

Unas pocas palabras para recomendar un excelente libro, Un fraile vestido de cardenal, que es una larga y completa entrevista al cardenal Carlos Amigo Vallejo, franciscano, arzobispo emérito de Sevilla, realizada por Luis Esteban Larra, periodista, franciscano, buena gente.

El libro se lee con agrado e interés. Máxime si te atrae el género (memorias, biografías, entrevistas, relaciones de la historia reciente narradas por sus protagonistas...), si estás interesado o familiarizado en asuntos religiosos y de Iglesia, si te atraen las cuestiones relacionadas con la vida social, política y eclesial de la historia reciente de España. El cardenal Amigo habla en el libro con soltura, y habla de todo, con la sencillez del franciscano, con la solidez de un arzobispo, con la prudencia de un príncipe de la Iglesia y con la inteligencia de un hombre sabio, culto y preparado. ¡Y además es vallisoletano, de Medina de Rioseco! Ahí es nada.

Ayer, 25 de mayo, se presentó el libro en la sede de la editorial. Y lo presentó José Bono, presidente del Congreso, político socialista que siempre se ha confesado católico y no oculta su fe. Que conoce al cardenal desde hace muchos años y al que se siente vinculado porque el cardenal, dijo ayer, es «un hombre bueno», que «defiende el diálogo (y esto me lleva a pensar que es persona de carácter)». Junto a él, el P. Juan Antonio Carrera, director general de San Pablo, y por supuesto el autor.

Y un amplio equipo, bien coordinado, trabajando para que todo saliera bien. Es mi blog, así que lo digo: yo también, metido hasta las cejas, haciendo todo lo que estuvo en mi mano. Un día intenso, un trabajo agotador, muy fructífero. Día que ha continuado, y continúa, esta mañana con la publicación de la noticia en el blog de la empresa, y con el seguimiento de las informaciones que van apareciendo (noticia de agencia reproducida en muchos periódicos, informaciones en los digitales y en otros medios...).





Pedro Miguel García Fraile, subdirector de San Pablo, y un servidor conduciendo a los ilustres invitados a la mesa presidencial.






El autor, Luis Esteban Larra, y el DirGen de San Pablo, Juan Antonio Carrera, flanquean a monseñor Amigo y al presidente Bono en el retrato oficial de la presentación, junto al cartel que reproduce la portada del libro, en los jardines de San Pablo.


1 comentario:

Angel Santos dijo...

Enhorabuena Alvaro (y a la Editorial) por la presentación profesional y de impacto de un libro sn duda interesante.